El día 4 de octubre, toma protesta como nuevo integrante del Comité Estatal de Participación Ciudadana de Tamaulipas, el comisionado Lic. Juan Carlos Soto, quien sustituye al comisionado Ing. Arturo Narro Villaseñor.

Culmina Arturo su periodo al que fue propuesto y con el encargo de ser presidente del CPC.

En dicho evento, Narro hizo una breve exposición del ejercicio transcurrido, donde los planes y proyectos del Comité de Participación Ciudadana establecieron resultados palpables respecto a las políticas establecidas por el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción.

En este mismo marco, donde se contó con la presencia de los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción, que representan a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, la Auditoría Superior del Estado, la Contraloría Gubernamental y el Tribunal de Justicia Administrativa, se tomó la protesta simbólica a quien encabezará la presidencia del Comité, comisionado lic. Héctor A. de Anda Cortez.

El compromiso a que hizo mención el nuevo presidente, involucra a la mayor participación activa de la sociedad en el conocimiento y procedimientos que permitan el avance sistemático en la inhibición de conductas que desvíen el ejercicio de la función pública.

Entre los invitados especiales al evento, dieron cuenta del mismo los medios de comunicación, diputados de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso, con la presencia del diputado presidente de la comisión anticorrupción e invitados especiales de sociedad civil. Presidentes de cámaras y colegios.