“Vamos a moralizar la función pública” fue el compromiso signado por el presidente de Matamoros, Mario López Hernández, al hacer público el manifiesto en la implementación de los controles en el combate a la corrupción junto con la Contraloría Gubernamental de Tamaulipas representada por Mario Soria Landeros y Héctor de Anda Cortez, presidente del Comité Coordinador y del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

El Contralor enfatizó como característica principal del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, “Es el combate a la corrupción y la dignificación de la función pública”.

Por su parte, De Anda recalcó que en base a contar con gobiernos abiertos, con la constante enfocada en la rendición de cuentas, será la premisa para devolver la credibilidad ciudadana en sus instituciones.

“Debemos abatir los índices de corrupción, donde en México se contabilizan más de 25 mil por año, comparativos a los 11 mil delitos de fuero común, como robo en calle o transporte público”. Apuntó.