En la primera sesión del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, de este 2019, se informó sobre los avances en la materia, resaltando los retos que enfrenta Tamaulipas para la generación de normas claras, así como trámites y servicios simplificados.

Acudió el Presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción Estado, Héctor de Anda Cortez, al ser nombrado vocal de este Consejo.

Encabezó la reunión el Contralor Mario Soria Landeros, en representación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

En la exposición de resultados, se destacó que el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria evaluó las herramientas con las que cuentan los Estados, encontrándose que Tamaulipas logró aumentar la calificación en 2.28 por ciento, lo cual significa un importante avance en comparación de cómo se situaba.

En la sesión ordinaria efectuada en Palacio de Gobierno, se acordaron los Municipios que representarán a los Consejos Regionales, quedando Nuevo Laredo, Victoria, El Mante, San Fernando, Tula y Altamira, además se votó viable el anteproyecto del Programa Estatal de Mejora Regulatoria y se tomó protesta a los nuevos vocales del Consejo Estatal, entre otros.